Loading...

Turismo

Punta de Lobos es el destino de surf emblemático de la privilegiada costa de la Provincia de Cardenal Caro.
Punta de Lobos

Este territorio litoral de las 4 comunas costeras de la Región de O’Higgins (de norte a sur: Navidad, Litueche, Pichilemu y Paredones) además de tener incomparables bellezas naturales y condiciones únicas para el surf, posee grandes riquezas patrimoniales en lo cultural y medioambiental. Las centenarias tradiciones campesinas y de recolectores de orilla se perpetúan junto al mar más limpio del Chile densamente habitado. Si, porque entre Arica y Chiloé no existe como ahí, una porción de costa de mas de 100 kms de extensión que este libre de ríos que aporten contaminación del interior, de relaves mineros, de termoeléctricas, de emisarios de aguas servidas, de puertos industriales y de grandes ciudades, y que además el campesino y pescador mantengan sus técnicas ancestrales.

Estas 3 características que Punta de Lobos y sus playas vecinas reúnen: condiciones privilegiadas para surfear, riquezas culturales y medio ambiente descontaminado son la clave para ser uno de los más anhelados destinos para la comunidad surf de Chile y el mundo.

Reserva Mundial del Surf

Save the Waves Coalition y World Surfing Reserves, organizaciones dedicadas a la conservación y protección del medioambiente costero, declararon a Punta de Lobos Reserva Mundial del Surf, categoría que comparte junto a una prestigiosa red de playas de diferentes rincones del mundo, como California, Portugal, Australia, Perú y México.

La zona no sólo es un excelente lugar para practicar el surf, pues posee la capacidad de generar olas todos los días, sino que también es cuna de un ecosistema único, con especies nativas, lobos marinos y variedad de aves. La campaña “Punta de Lobos por siempre”, busca conservar la biodiversidad costera local, proteger los recursos del surf y mantener el acceso de todos a las playas, evitando las grandes construcciones en el borde costero. Para ello, la creación de la Fundación Punta de Lobos tiene la labor de adquirir y conservar terrenos claves a través de servidumbres de conservación.

 

Pichilemu